Blog

Si ya no me es posible pagar mi deudas… ¿es posible que me embarguen todas mis cosas?

Cuando las deudas sobrepasan nuestros ingresos creemos que es el principio del fin. Empiezan las llamadas de advertencia donde nos dicen que debemos pagar y no retrasarnos más, luego las cartas notariales llegan a nuestro domicilio con la posibilidad de llevarnos a juicio, y eso no es todo, sino también que nos pueden embargar nuestras cosas; exagerando a tal punto de poder quitarnos cada una de ellas. Sin embargo, ¿realmente es posible? Pues no necesariamente.

En este artículo trataremos de absorber algunas dudas que tenemos respecto al embargo de bienes; no obstante, si te encuentras en este escenario, te recomiendo que te asesores correctamente con un abogado de confianza.

Los acreedores (bancos, financieras, cajas, etc.) harán lo que este a su alcance para poder recuperar lo que es suyo, y utilizarán …

¿El dinero cambia a las personas?

El dinero; con sus defectos y virtudes, limitaciones y paradigmas, sea cual sea, el concepto que tengamos respecto a éste, y la vida la cual llevemos, de algún modo u otro, estará siempre presente queramos o no. Por un lado, mal interpretado como un fin o un resultado y, por el otro, como un intermediario, dado que irónicamente lo necesitamos para poder vivir. Aunque, en la lucha por conseguir cada vez más dinero, nos cegamos tanto por definirnos con la vida que nos venden los medios, que algunos llegamos a perder la noción y real significado de lo que es verdaderamente vivir, para empezar únicamente a sobrevivir.

Se puede confiar en las promesas de la gente sobre cualquier cosa, salvo si se trata de dinero. – Mahatma Gandhi

Así como …

Siempre sal de la oficina… ¡A tiempo!

Hace un tiempo, me llegó una imagen en la cual enunciaban los beneficios de salir a tiempo de la oficina, como también las consecuencias cuando no lo hacemos. La imagen fue elaborada inicialmente en inglés en el año 1998, y a pesar que han pasado tantos años, en lo particular yo, aun no lo veo aplicado en la mayoría de las empresas de hoy en día. A continuación, a cada enunciado, considerando mi propia experiencia, le doy conscientemente toda la razón:

1. El trabajo es un proceso que nunca termina. Nunca se puede terminar todo el trabajo.

Algunos solemos pensar que a mayor horas de trabajo, mayor será la productividad, enunciado el cual es totalmente incorrecto, ya que el día no se hizo exclusivamente para eso, ¿verdad?. Si bien, como …

Un auto de primera a precio de segunda

¿Cuántos anhelamos un auto último modelo? Si se tratará de solo el género masculino, podría decir que todos lo deseamos; sin embargo, no siempre nos es posible adquirirlo, debido a un sin numero de razones, ¿cierto? Y una de las principales, es porque esta fuera de nuestro presupuesto, aunque esto para algunos de nosotros no siempre resulta ser un impedimento, por tanto, simplemente nos endeudándonos. El problema en sí no esta en el endeudamiento, sino más bien, en el hecho de que este llegue a afectar nuestro estilo, logrando que no solo trabajemos para la empresa donde laboramos, sino también para la entidad bancaria (dueña del crédito vehicular).

Comúnmente, terminar endeudado de esta manera nos generará -tal vez- a mediano plazo frustraciones en nuestra vida económica, entonces; ¿cómo evitar eso? Pues, en mantener …

Entendiendo la seriedad del problema

Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas en el 2010, se demostró que en latinoamérica después de 40 años trabajando la gente termina de la siguiente manera:

El 1% se vuelve rica. El 4% son Independientes Financieramente. El 5% aún continúan trabajando. El 36% muerta. El 54% termina quebrada.

Entonces ¿Qué esta ocurriendo con las personas? Adicionalmente a ese estudio también se demostró lo siguiente:

La gran mayoría de las personas no alcanzará cubrir el total de su cuota de tarjeta de crédito. (www.diario-expreso.com) Las deudas con tarjeta de crédito crecieron 108%. (www.diario-expreso.com) 84% se encuentra endeudada. (www.un.org) 50% de los divorcios es por problemas económicos en el hogar. (www.clarin.com)

¿Trabajar más solucionaría nuestros problemas económicos? Según RichDad.com:

Un empleado promedio pasa 1804 horas al año en el trabajo. El 56% informa que se llevan trabajo a casa. El 20 % afirma que lo hace todos los días de la semana. El 25% no tomo ningún …

^