El principio universal de la Riqueza

¿Cómo atraemos lo que realmente queremos? ¿Cuál es el significado de Riqueza? Sé que a todos nos gustaría tener mucho dinero; sin embargo, si en estos momentos lo tienes ¿Sabes realmente qué hacer con él? Para el hombre siempre ‘mucho’ no ha sido suficiente ¿Entonces vivir en Riqueza será tener abundante dinero? En mi opinión personal el significado de riqueza lo define cada persona en base a sus convicciones, de igual manera que el significado del Éxito.

Los seres humanos por naturaleza tienen los mejores deseos de conseguir las mejores cosas de la vida, pero ¿Por qué desistimos algunas veces en ese proceso? ¿Qué nos hace falta para cumplir nuestras metas? Algunos siempre buscan el camino más fácil, sin dar nada a cambio.

Este artículo no va tratar en hallar la manera más efectiva de cumplir nuestras metas; sin embargo, si se va a detallar sobre la preparación que cada individuo necesita antes de alcanzar una meta, de igual manera para que una vida llegue a este mundo requiere de nueve meses de ‘concepción’.  Si realmente deseas atraer todo lo que te propongas, a continuación te mostraré el único camino que existe hacia la riqueza.

El Hombre. Sacrifica su salud para ganar dinero. Cuando lo consigue sacrifica su dinero para recuperar su salud y está tan ansioso por el futuro que no disfruta del presente; el resultado es que no vive ni el presente ni el futuro, vive como si nunca fuese a morir, y entonces muere sin haber vivido realmente nunca. – Dalai Lama.

Las Riquezas que ya posees

Antes de continuar con el enunciado del principio de la riqueza, quisiera que tengas en claro que cada ser humano posee más de una personalidad llevada dentro de sí mismos, el cual viven dos en particular que siempre están en conflicto desde tu existencia.

La primera es la personalidad negativa que piensa y se desenvuelve en una atmósfera de temor, pobreza y malos hábitos. Ese ser espera el fracaso y hará todo lo posible para estar satisfecho, ya que se desenvuelve en circunstancias de dolor que siempre uno anda rechazando, pero siempre esta forzado a aceptar pobreza, codicia, superstición, temor, duda, preocupación y enfermedad física.

La segunda personalidad, es la positiva que siempre está pensando de forma dinámica, afirmativa en todo momento, con muy buenos hábitos y pleno en todas las virtudes que un individuo puede poseer. Esta personalidad siempre está a favor de los demás, y es quién te guía a un sin número de bendiciones, las cuales son consecuencia de sus buenos actos.

¿Qué personalidad tiene más autoridad sobre ti? ¿Tienes el control de esas personalidades? Cuando su personalidad negativa ejerce el control, atraerá y absorberá los mensajes negativos provenientes de innumerables personalidades negativas de tu entorno, por lo cual se volverá más fuerte y difícil de controlar. Como consecuencia tendremos las siguientes conclusiones en nuestro día a día como: “No vale la pena…”, y “Que me queda pues…” Sé que no con esas mismas palabras, pero si en el mismo tono de desánimo, ejerciendo un influencia nefasta en nuestras convicciones y fe en sí mismo, debilitándote así para alcanzar tus propias metas.

En cambio cuando tu personalidad positiva está a flote, atraerá solo mensajes estimulantes, energizantes, mensajes optimistas como: “Yo sí puedo,” que se traduce en prosperidad, buena salud, buenos hábitos, esperanza, etc. Son valores que tanto tú como yo deseamos alcanzar y mantener por el resto de cada una de nuestra vida.

Toda riqueza empieza con una actitud mental y según como ‘éste’ ande preparado, lograremos lo que realmente nos merecemos.

Actitud Mental Positiva

El estado mental es la única cosa sobre la cual una persona tiene el control completo y absoluto.

El cerebro funciona como un imán, el cual atrae la contraparte de los pensamientos, intenciones y propósitos de uno; sin embargo, también atrae a la contraparte de nuestros temores, preocupaciones y dudas.

La Actitud Mental Positiva es el principio universal de todas las Riquezas, sean estas tangibles o intangibles. Suministra la riqueza que uno puede hallar en las obras de la creación, las cuales se manifiestan de diversas maneras como poder percibir la luz del sol o al apreciar el arte de la naturaleza.

La riqueza se deriva de la labor que uno ha elegido, cuya expresión se eleva a la máxima cumbre de nuestra esencia.

Uno de los principales nutrientes de una Actitud Mental Positiva es la tolerancia, cualidad que se encuentra en los mayores atributos de la cultura, es expresada únicamente por la persona que tiene una mente abierta respecto a todos los temas y a toda hora. Además, es únicamente el hombre con mente abierta, quien está verdaderamente educado, y por ende preparado, para asirse de las grandes riquezas de la vida.

La Riqueza de la autodisciplina, cada individuo podrá tener el gozo y la certeza clara de que podrá lograr todo lo que se proponga, ya que si no estás en la capacidad de dominarte a ti mismo entonces no estás en la capacidad de dominar nada. Quien puede dominarse a sí mismo se convierte automáticamente en el propio arquitecto de su fortuna y el servidor de su propia alma, ya que la mayor forma de la autodisciplina nace de la humildad de corazón cuando uno ha alcanzado las grandes riquezas o ha alcanzado lo que la mayoría conoce comúnmente como Éxito.

La Riqueza de la buena salud física, empieza con una conciencia hacia esta y no concentrando la mente en la enfermedad; además, va de la mano con buenos hábitos en la alimentación y un apropiado equilibrio de las actividades físicas.

La Riqueza de la Fe, es el impulso de todos nuestros pensamientos y el origen de todo misterio. Este es un poder que se nos ha otorgado, que tiene la capacidad de transformar las energías comunes de nuestro pensamiento a su equivalente espiritual.  Es el primer paso para nuestra principal felicidad que proviene como resultado de la esperanza del logro, esperanza que se define en base a nuestra capacidad de Fe.

La Riqueza de la Armonía, comienza en uno mismo para poder brindárselo a otros. Trabajar siempre con un espíritu de cooperación fraterna, ya que hay excelentes beneficios para aquellos quienes siguen el consejo de Shakespeare: “Tal como la noche sigue al día, la sinceridad con uno mismo, sigue a la sinceridad con los demás.”

La Riqueza de la libertad del temor, es cuando somos inmunes al predecesor del mal, al origen de todos nuestros fracasos… El temor. Cuando esté mal aparezca en nuestra vida, debe eliminarse inmediatamente antes de que se fortalezca. Existe un sin número de temores con que un hombre puede llegar a flaquear, a continuación enumero los más comunes:
El temor a la pobreza
El temor a la crítica
El temor a la mala salud
El temor a la pérdida del amor
El temor a la pérdida de la libertad
El temor a la vejez
El temor a la muerte

La Riqueza del compartir, nace del verdadero fin de la felicidad, ya que la felicidad se experimenta únicamente cuando se comparte sino esta se marchitará como una rosa… Siempre hay que recordar que cuando una riqueza se comparte, esta se expande y multiplica por la sencilla razón de haberlo hecho. Y tener claro que es la mejor manera de ganar un espacio en el corazón de tus semejantes… sólo compartiendo tu felicidad, ya que no hay hombre más rico que aquel que haya experimentado la obra del amor que involucra en gran parte con el ‘compartir’. EL amor en la conexión entre la oferta y la demanda de todas las necesidades humanas, el antecesor de todo progreso humano, el medio por el cual se le dan a la imaginación del hombre alas de acción y toda obra en base al amor es santificada porque trae el gozo de la propia expresión de aquel que la realiza.

La Riqueza del entendimiento hacia los demás, nace del reconocimiento del hombre sobre las personas al entender que son fundamentalmente similares, ya que proviene de la misma raíz y que toda motivación humana son inspiradas en base a emociones y deseos comunes como:
La emoción del amor
La emoción del sexo
El deseo de la ganancia material
El deseo de supervivencia
El deseo de la libertad de cuerpo y mente
El deseo de la autoexpresión
El deseo de vivir después de la muerte
La emoción de la furia
La emoción del temor
Y, por supuesto, el hombre que entiende a otros, debe poder entenderse primero a sí mismo. Cabe resaltar que la capacidad de entender a otros elimina toda fricción común entre los hombres y es la fuente de toda amistad en base a armonía y cooperación.

La Riqueza económica, es la consecuencia tangible de la actitud mental positiva; no obstante, esta riqueza no se obtiene por la posesión del dinero únicamente. Sino nace en base al servicio que uno rinde a su comunidad, lo cual atrae el dinero pero sin ser este el principal objetivo. Para entender más sobre el dinero te recomiendo leer mi artículo haciendo clic aquí.

Ahora que ya tienes conocimiento del principio universal de la Riqueza, entonces es tiempo de aplicarlo acondicionando tu mente como un terreno de campo preparado para recibir las semillas.

¿Cuándo una persona está lista para una cosa es cuando de seguro aparece? Es correcto; sin embargo, esto no significa que las cosas que uno pueda necesitar aparecerán porque sí, ya que existe una gran diferencia entre las ‘necesidades’ de uno y disposición apropiada para recibirlas. No entender esta diferencia es como no haber entendido este artículo.

Acepta todo lo escrito aquí, sé paciente y poco a poco podrás conducirse a tener la ‘disposición’ para recibir lo que realmente te mereces.

El artículo se baso en el libro “Actitud Mental Psitiva” de Napoleon Hill.


About Sergio Urbano

Especialista en Tecnologías de la Información de profesión, pero instruido causalmente en las Finanzas Personales. Aprendí, lo puse en práctica y siempre gané, en peor de los casos experiencia. Entendí que para tener el control de tu vida tienes que empezar en tu salud financiera... y si tienes algo bueno en tus manos que le puede ayudar a los demás entonces debe compartirse.

 
 

^