¿Cómo ganar el juego del Dinero?

¿Qué pasaría si dejaras de trabajar el día de hoy? ¿Cuánto tiempo podrás vivir tranquilamente? Según el tiempo que obtengas después de responder estas 2 preguntas sabrás si el dinero trabaja para ti o si realmente tú trabajas para el dinero.

A veces la ausencia del dinero nos puede afectar inclusive nuestra salud física por los problemas que este conlleva. Sin embargo, ¿tener más dinero solucionaría nuestros problemas financieros? Si no tienes el conocimiento necesario para manejarlo correctamente no solucionará nada, por el contrario podría generarnos más problemas. Porque cada vez es más común ver personas profesional e inteligentes con deudas malas y problemas financieros.

¿Acaso existirá la manera de dejar de trabajar y vivir sin preocuparte por el dinero? Por supuesto que sí, tan solo cambiar la regla de trabajar para el dinero y que este trabaje par ti. Todos tenemos un estilo de vida, el cual tiene un costo, razón por la que trabajamos para mantenerlo y en un 95% de los casos depende de estar presente en una oficina más de 8 horas para hacerlo.

Continuando con la solución ha esto y en términos generales, el cual es todo un proceso, es invertir para generarte ingresos adicionales que estos a la vez a mediano/largo plazo cubran o superen tu estilo de vida y así dejarás de trabajar para el dinero. Por lo que a partir de ese momento tendrás el tiempo necesario para disfrutarlo con tu familia y hacer lo que antes, por trabajar para otros, no podías.

A lo último mencionado se le denomina LIBERTAD FINANCIERA.

Lo más importante todo esto es que en el proceso siempre ganarás, en el peor de los casos, EXPERIENCIA.

Cerrando el tema, aún quedan muchas interrogantes, pero lo importante para empezar es haber podido entender como es el juego del dinero.

“El problemas principal no es la falta de dinero, si no la falta de conocimiento para manejarlo”.


About Sergio Urbano

Especialista en Tecnologías de la Información de profesión, pero instruido causalmente en las Finanzas Personales. Aprendí, lo puse en práctica y siempre gané, en peor de los casos experiencia. Entendí que para tener el control de tu vida tienes que empezar en tu salud financiera... y si tienes algo bueno en tus manos que le puede ayudar a los demás entonces debe compartirse.

 
 
  1. Ned SF 03/28/2016, 2:11 Responder

    Aprender como mejorar tus finanzas esta a tu alcance, puedes hacerlo con el apoyo adecuado. No es necesario Olvidate de estudios complejos o una preparacion intensiva, porque es mucho mas facil que eso. La clave es ganar el juego del dinero.

 
 

^