Taller de Finanzas Personales y Manejo Inteligente del Dinero


Las Finanzas Personales se ocupan de nuestras propias finanzas, comprende el análisis y la planificación de las fuentes de ingreso y usos de fondos personales a lo largo de los años, el ahorro y las inversiones con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida financiera.

Es común ver que muchas personas que dedican horas, días y meses al estudio de la proyección económica de las empresas en las que trabajan; sin embargo, no se toman el tiempo necesario para planificar sus propias finanzas y el de su familia.

Objetivos

Concientizar sobre el precio que se paga por no instruirse en temas de finanzas personales y sobre el uso del dinero. Además, identificar la influencia que tiene la cultura, el medio y el entorno social en las finanzas personales y familiares.

Dar a conocer a las personas como administrar de forma efectiva sus Finanzas sugiriéndoles a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas cambiando sus hábitos e identificar las formas de pensar que conducen a la abundancia.

¿Por qué invertir en el Taller?

Justificación

A diario se toman decisiones que afectan “el bolsillo”, sin que exista una capacitación para hacerlo de manera eficaz y efectiva.

La Educación actual no influye positivamente en el manejo correcto de nuestro dinero ni mucho menos en dejar de volvernos dependiente de este a cambio de nuestro tiempo.

Beneficios

Poner a disposición las herramientas necesarias para que los participantes realicen el análisis y diagnóstico de su situación financiera actual identificando correctamente el índice de progreso actual y el margen de ahorro personal.

Reflexionar con tranquilidad acerca de las fortalezas y debilidades de sus finanzas, adquiriendo herramientas de análisis y gestión que les permitan organizarse mejor para alcanzar cada una de sus metas personales.

Perfil del Participante

Personas que tengan necesidad de hacer un análisis y un plan de acción que les permita encaminar positivamente los aspectos financieros personales en el marco de su carrera profesional o empresarial.

Para aquellos que necesitan plantearse urgentemente un mecanismos de planificación y reorganizar sus temas financieros para mejorar sus expectativas de calidad de vida.

Después de 40 años trabajando

la gente termina de la siguiente manera:

 

Robert Kiyosaki:

“La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero … pero nunca a que el dinero trabaje por ellos”.

Fuente: ONU

Eje Temático:

Módulo I: ¿Por qué instruirme en mis finanzas?

    • ¿Qué sucede en las familias latinoamericanas?
    • ¿Cómo influye el dinero en nuestro futuro?
    • ¿Cuáles son mis motivos para cambiar?

Módulo II: ¿Cuál es mi situación financiera?

    • ¿Qué limitaciones tengo acerca del dinero?
    • ¿Cuál es mi personalidad financiera?
    • Evaluando mi progreso anual

Módulo III: ¿Cómo administrar mi dinero?

    • Administrando efectivamente mi presupuesto
    • Mejorando la relación con mis deudas

Módulo IV: ¿Qué hábitos debo mejorar?

    • Manejando inteligentemente el dinero
    • Haciendo rentable la tarjeta de crédito
    • Cambiando mi actitud ante el dinero
    • Camino hacia mi libertad financiera
^